El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyará Estado a 21,765 familias indígenas con alimento

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) del Gobierno del Estado, apoyará a 21 mil 726 familias indígenas de la Sierra Tarahumara y urbanas, esto como parte del Programa Alimentario Emergente.
 

Por: Redacción 07 Abril 2020 08:59

La estrategia forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, dado a conocer por el gobernador Javier Corral el pasado 3 de abril.

Durante su participación en conferencia de prensa virtual conjunta, Teresa Guerrero explicó que el programa será desarrollado de manera coordinada por DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Rural y Coepi, en respuesta a la contingencia sanitaria ocasionada por la epidemia de COVID-19.

Indicó que la Comisión llevará alimentos a 6 mil 765 personas de zonas turísticas de Urique, Guachochi y Bocoyna, en donde habita un número importante de personas indígenas que han visto una afectación grave de sus ingresos familiares.

También, a comunidades indígenas de las áreas urbanas con mayor población, con base en los padrones de beneficiarias y beneficiarios, tomados y verificados por la red de enlaces comunitarios, dijo.


Las Más Leídas