El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Servicios públicos y gestiones: apoyaron regidores del PT a familias

Los regidores del Partido del Trabajo, Nijta Leal Bejarano y Alejandro Morán Quintana, presentaron su Segundo Informe de Actividades, documentando las acciones desempeñadas a lo largo del año; destacaron el apoyo a más de 300 familias chihuahuenses.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 08:22

Haciendo frente a la pandemia causada por COVID-19, los regidores petistas, brindaron atención directa a las familias chihuahuenses, con la entrega de más de 10 toneladas de apoyos alimentarios en distintas colonias de la ciudad.

Entregaron también guantes, gel y cubrebocas a personas trabajadoras para que puedan seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de salud y evitar la propagación del Coronavirus.

Ante la ola de violencia contra la mujer que se vive en el municipio, Leal Bejarano organizó una serie de talleres y platicas de feminismo y autoestima desde una perspectiva de género, así como la solicitud de emitir la Alerta de Género en Chihuahua.

"Somos uno de los estados con más violencia a las mujeres y es importante poner manos a la obra para erradicar toda actitud que dañe a las ciudadanas y salvaguardar su integridad y sus derechos", advirtió la edil petista.

Recalcaron las más de 300 gestiones en beneficio de las y los chihuahuenses:

  • Limpieza y sanitización de escuelas.
  • Infraestructura a escuelas con la ayuda de luminarias, instalación de drenaje, y plantación de árboles.
  • Pláticas de concientización para escuelas y público en general sobre discapacidad.
  • Acercamiento en atención bucal gratuita para niñas y niños.
  • Acercamiento y resolución de becas académicas, de discapacidad y para adultos mayores.
  • Canalización de un arroyo y reparación del ducto de canal,
  • Atención al arreglo de las luminarias en diversas colonias de la ciudad.
  • Acercamiento para el recarpeteo, pavimentación de las calles, regularización de predios, así como la colocación y el repintado de pasos peatonales.


Las Más Leídas