El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó DIF Estatal con tratamientos oncológicos por 7 millones

El DIF Estatal, durante el periodo comprendido de agosto de 2020 al 15 de enero del presente año, destinó 6 millones 977 mil 317 pesos para la adquisición de medicamentos oncológicos, en beneficio de personas con cáncer.
 

Por: Redacción 21 Enero 2021 16:44

Cecilia Cuilty Siller, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana de la dependencia estatal, comentó que esto fue posible gracias a que se signó un convenio que permitió el traslado presupuestal de 6 millones de pesos de la Secretaría de Salud, para adquirir medicamento oncológico para niñas, niños y adolescentes, habiéndose hecho extensivo también, para auxiliar a adultos no derechohabientes de toda la entidad.

A dicha cantidad se sumaron 537 mil 317 pesos de recursos propios del DIF Estatal, así como 440 mil pesos que fueron donados de forma generosa por las empresas coreanas KST Power Electric Company y Kepco Energy Service Company.

La funcionaria estatal detalló que en total fueron entregados 477 apoyos, cuyos costos oscilaban entre los 20 y los 50 mil pesos cada uno, y explicó que en el caso de algunos pacientes, debido a las necesidades médicas, esta asistencia no consistió en una sola acción, sino que el apoyo fue consecutivo. 


Las Más Leídas