El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyó Municipio con despensas a familia de bajos recursos

Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), atendió el llamado de una familia entregándole despensas que vive en una situación de vulnerabilidad.

09 Febrero 2019
13 03

El departamento de Transversalidad del Instituto recibió una llamada solicitando apoyo a una mujer que recién había dado a luz en su hogar, ya que la situación en la que vive no le permitió acudir a un centro médico a atenderse. Lydia, además del recién nacido, tiene otros 3 hijos: un niño de 12 años y dos niñas de 6 y 2 años, respectivamente, todos con carencias de comida y ropa.

Al comunicarse con la persona que contactó al IMM, el personal del Instituto pudo constatar que las necesidades más apremiantes de la familia eran comida y leche para bebé, así como ropa para los niños y colchones.

Ante esto, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó las gestiones necesarias para poder acudir al hogar de Lydia, y en conjunto con DIF Municipal se hizo una valoración de la situación por medio de una trabajadora social, logrando entregar a la familia leche para el recién nacido y una despensa, y se logró incluir a la mujer en el apoyo de despensas permanentes del DIF. 

Aunado a esto, se llevó la donación de un par de colchones, mismos que fueron transportados gracias al apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El IMM hace invitación a la ciudadanía para poder seguir apoyando a esta familia mediante la donación de alimentos no perecederos, leche para bebé o ropa para los niños.

Los donativos pueden ser entregados en las instalaciones del IMM en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 

Comparte este artículo