El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apple lanzará visor de realidad aumentada en 2022

De acuerdo con un blog de información tecnología que afirma tener acceso a datos exclusivos de Apple, la compañía lanzara su visor de realidad aumentada en 2023.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 12:32

El blog de tecnología The Information inició la semana con una importante exclusiva en torno a los planes de Apple con la realidad aumentada: para 2022 la compañía lanzará su propio dispositivo dedicado a esta tecnología, y para 2023 veremos sus esperadas gafas AR.

Se ha estado rumoreando desde hace años la existencia de unas gafas de realidad aumentada en los planes de Apple. Lo último que supimos era que 2020 podría ser el año elegido para verlas en el mercado, pero el informe publicado hoy ha retrasado esa fecha dos años más, supuestamente por dificultades en el desarrollo de la tecnología.

The Information dijo que el primer dispositivo, el casco de realidad aumentada, se parecerá al Oculus Quest solo que más delgado. Su nombre interno es N301 y se espera que para 2021 Apple empiece a impulsar la creación de apps para este dispositivo.

Oculus Quest

Su funcionamiento no sería tan distinto a otros dispositivos de AR y VR: tendrá cámaras externas para mapear el entorno y una pantalla interna para mostrar contenidos. Al parecer, tendrá funciones de realidad mixta.


Las Más Leídas