El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apple Watch podría detectar problemas cardiovasculares

De acuerdo a estudio, indicaron que el Apple Watch puede, en ocasiones, detectar arritmias; sin embargo los expertos señalaron que necesitan más investigaciones para saber si este dispositivo sirve realmente para la detección de problemas cardiacos.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 16 Marzo 2019 21:43

419 mil usuarios de Apple Watch llegaron a inscribirse para realizar dicho estudio, lo cual lo convirtió en el más grande análisis para evaluar a gente aparentemente saludable.

Investigadores de la Universidad de Stanford reportaron que el reloj no asustó a mucha gente, solo advirtió a la mitad de los participantes que podrían tener un problema.

Las personas que llegaron a recibir una alerta tenían que consultar a un doctor del estudio a distancia y luego utilizar parche de electrocardiograma para medir su actividad cardiaca durante la siguiente semana para así determinar la precisión del reloj.

De acuerdo con expertos externos a dicho estudio que financió la empresa Apple, indicaron que las evaluaciones con dispositivos de alta tecnología podrían ser viables; sin embargo necesitan de mayor estudio para lograrlo. Señalaron.

 


Las Más Leídas