El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apresura coronavirus la adaptación de tecnologías para el home office

Imagen ilustrativa

Expertos aseguran que el coronavirus aceleró la adaptación de la tecnología para trabajar y estudiar desde casa.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 09:34

De acuerdo con la empresa tecnológica Oracle la personas se adaptaron rápido a la facilidad de trabajar y estudiar desde casa por medio de las tecnologías ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Así las personas aceleraron su propio cambio con ayuda de las tecnologías para adaptarse a la “nueva vida” luego de distancia social que generó la enfermedad.

“Todas las tendencias tecnológicas las hemos visto potenciadas en esto que estamos viviendo, pero el gran desafío actual no es tecnológico, sino la capacidad de la adopción de esta tecnología y la propia capacidad de las personas para acelerar su propio cambio” dijo Sandra Guazzotti, vicepresidente de Latinoamérica de Tecnología Oracle.

“El cambio que veíamos para más adelante, ha sido mucho más rápido que lo que se pensaba” aseguró en una conferencia virtual en donde destacó que el confinamiento cambió los paradigmas respecto al trabajo.

Aseguró que trabajamos más motivados desde nuestras casas y ahora los clientes son más accesibles.

Por su parte la empresa BC&B señala que el escenario actual nos ayuda  reflexionar sobre las posibilidades que puede tener el covid-19 en las relaciones laborales con los trabajadores, debido a que pueden tomar en cuenta el home office para el futuro.

 


Las Más Leídas