El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Trump a… ¿TikTok Global? Acuerdo con Oracle

El presidente Donald Trump dijo que que aprobó un acuerdo que permitirá que la plataforma TikTok continúe operando en Estados Unidos, tras amenazar con prohibir la aplicación.

Por: Redacción 20 Septiembre 2020 07:32

Durante una rueda de prensa del sábado en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que dio su aprobación a la oferta de Oracle Corp para adjuntarse con la plataforma de origen chino para las operaciones estadounidenses.

«He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto», sentenció Trump.

El acuerdo fue forzado por las órdenes del mandatario estadounidense el mes de agosto, que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

Tras este movimiento, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25,000 personas y contribuiría con 5,000 millones de dólares para el presupuesto de educación de EE.UU.

Además, TikTok, que confirmó el hecho, agegó que Walmart y Oracle pueden adquirir una participación "acumulativa" del 20% en la empresa.


Las Más Leídas