El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba IEE consulta del alumbrado en Chihuahua con costo de 8.9 mdp

El Consejo del IEE aprobó la cantidad de 8.9 millones de pesos como presupuesto para hacer la consulta del plebiscito para el proyecto de alumbrado público de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2019 14:39

Al verificar las firmas y una vez que se cumplió el plazo de 90 días, los Consejeros decidieron apoyar la propuesta del presupuesto que es de 8.9 millones de pesos. Esto solo para el proyecto de alumbrado público en la ciudad de Chihuahua.

El presidente Arturo Meraz aseguró que ellos le enviaran la propuesta al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo, poderes que decidirán si les dan el dinero para hacer los eventos de participación ciudadana.

Así mismo Meraz González aclaró que serán los dos poderes quienes determinen de donde sale ese dinero y si este podrían proporcionarlos los Ayuntamientos de Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Esto a pesar de que Adriana Díaz Negrete, representante del PAN y regidora, pidió que se le notificara también al Municipio y desde la aprobación del presupuesto se incluyera que el Municpio podía hacer el pago, pero los Consejeros del IEE se opusieron y no se reunieron los votos suficientes para este cambio.

En caso de que no se apruebe por parte del Ejecutivo y del Congreso, el IEE estaría pidiendo una partida especial para que el Congreso la incluya dentro del presupuesto 2020. 

Los rubros en los que se repartirán los 8.9 millones que espera obtener el IEE son: 4 millones 86 mil 357 pesos para Servicios Generales, 1 millón 152 mil 727 pesos para Materiales y Suministros y 3 millones 669 mil 699 pesos.


Las Más Leídas