El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí versión oficial sobre la venta de cerveza hasta las 10 pm

Tras el cambio en el semáforo COVID  en la zona de Chihuahua, la venta de alcohol se normalizará hasta las 10 de la noche, decreto que será vigente a partir del 1 de octubre.

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 07:37

Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, informó que el decreto que permitía la venta de bebidas alcohólicas en expendios hasta las 6 de la tarde, expira el próximo 30 de septiembre, por lo que ya no se renovará y la venta de cerveza será otra vez con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Por lo anterior, el 1 de octubre los expendios tendrán que abrir hasta las 10:00 pm.

*Aquí versión oficial:

La Secretaría General de Gobierno informó que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado regresará a su horario habitual de 9:00 a 22:00 horas.

Este cambio ocurrirá ante la conclusión en la vigencia del Acuerdo publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual establecía que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, durante los meses de agosto y septiembre, la venta de bebidas embriagantes se podría realizar de 9:00 a 18:00 horas. 

Será a partir de este jueves 1 de octubre cuando establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías, podrán ampliar el lapso para la venta de estos productos hasta las 22:00 horas, excepto en tiendas de abarrotes donde es de 9:00 horas a 21:00 horas. 

La administración estatal amplió el periodo restrictivo en sintonía a la determinación del Consejo Estatal de Salud, de colocar a todo el estado de Chihuahua en color amarillo del Sistema de Semaforización. 

La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la sociedad chihuahuense a no relajar las medidas de higiene, guardar la sana distancia y usar cubrebocas siempre que salga de casa. 

Si bien se han registrado avances, el riesgo de contagio por COVID-19 sigue latente, por lo que deben mantenerse todos los cuidados.


Las Más Leídas