El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca aplicación de 3a dosis de vacuna: comenzará en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el primer lugar del país donde aplicarán la tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años de edad.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 18:43

Se trata de la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, donde a partir de mañana 7 de diciembre pondrán la tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a los adultos que tienen 60 años cumplidos.

La dosis de refuerzo será para casi 60 mil residente de Tlalpan, a quienes les pondrán inyección de la vacuna de AstraZeneca.

Cabe recordar que a las personas de tercera edad les pusieron dos dosis de Sinovac como esquema original, pero estudios recientes muestran que la inyección de refuerzo debe ser con una marca diferente.

Los adultos tendrán que presentar comprobante de domicilio e identificación que acredite 60 años cumplidos. Además deben haber recibido el esquema de vacunación hace más de seis meses.

La aplicación será en Cencis Marina y la Escuela Nacional Preparatoria número 5 en la alcaldía Tlalpan.

Arranca la aplicación de tercera dosis.

Con la jornada en Tlalpan arranca la aplicación de terceras dosis en México como refuerzo para mayores de 60 años. Más adelante anunciarán fechas en otros estados del país.

México recientemente recibió cargamentos de millones de vacunas de AstraZeneca, así como de Sputnik V y Pfizer, aunque las de la última marca serán mayormente para menores de edad.

 


Las Más Leídas