El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca construcción de bombeo de agua tratada en av. Tomás Valles

Este martes la JMAS inició los trabajos de construcción e instalación del bombeo de agua tratada Panamericana no.4, ubicado en la avenida Tomás Valles y calle Catedral de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 14:36

La inversión para esta obra es de 3 millones 818 mil 201 pesos y se podrán regar las áreas verdes de 85 fraccionamientos de la ciudad.

La obra consistirá en el suministro de 2 equipos de bombeo para proveer 50 litros por segundo, instalación de tren de descarga, telemetría, cárcamo de bombeo, caseta, obra exterior y subestación eléctrica.

Roberto Lara, Director Ejecutivo de la JMAS, comentó que “estamos ampliando el cárcamo de bombeo, esto nos va a permitir llegar a 185 mil metros cuadrados de áreas verdes… van a ser 85 fraccionamientos en Chihuahua que vamos a regar con agua tratada y no con agua potable”.

Indicó que cuando se termine de construir el cárcamo en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte (PTARN) y se conecte a las obras en materia de agua tratada, la ciudad podrá contar con 300 kilómetros de red morada. 

En dicho evento se contó también con la presencia del Director Técnico de la JMAS, Manuel Altés; la representante del consejo de la JMAS, Noelia Carrasco; la representante de los vecinos de la zona, Carolina Lozoya; y el subdirector de la Dirección de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal, Jaime Calderón.

 

 

 

 


Las Más Leídas