El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te interesa aprender carpintería? Arrancan taller para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social arrancó una serie de talleres gratuitos para la promoción de auto empleo, en el Centro Comunitario Villa Revolución.

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 09:07

Previo al inicio de la primera sesión, Rossina Uranga Barri, coordinadora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó una sesión informativa y se alentó a las mujeres a buscar el empoderamiento económico, y consolidar redes de apoyo entre ellas.

ICATECH comenzó con el taller de carpintería, en el cual participan 15 mujeres, quienes posteriormente tendrán la oportunidad de cursar más capacitaciones como reparaciones básicas del hogar, fontanería, aplicación de texturas e instalación de cerámica.

Este proyecto conjunto surge como parte del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género en distintas zonas identificadas con altos índices de violencia en la ciudad de Chihuahua.

Las mujeres que están inscritas en los talleres han participado en otros procesos que la Coordinación realiza en sus comunidades, como lo son los grupos reflexivos para el fortalecimiento comunitario. 

 

 


Las Más Leídas