El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca UTCH Sur proceso de acreditación de la Licenciatura en Diseño

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el proceso de acreditación de la Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, con ello contará ya con tres de sus programas educativos acreditados como programas de calidad y en próximas fechas se someterán a este proceso otros tres más.
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 12:45

Zyomara Quiñonez, jefa de la carrera de Diseño y Gestión de Redes Logísticas, comentó que para lograr la acreditación de calidad se realiza un proceso de análisis de evidencia por parte de los pares evaluadores con una duración de tres días.

Durante los cuales tres expertos del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caseca) analizarán el cumplimiento de criterios, indicadores y estándares que sustentan los objetivos educativos y los atributos de egreso del programa de estudios.

Explicó que se consideran aspectos como personal académico, plan de estudios, formación integral de estudiantes, investigación, infraestructura física, servicios de apoyo para el aprendizaje, infraestructura y equipo de laboratorios, vinculación y extensión, así como la gestión administrativa y financiamiento, entre otros.

El pasado lunes 21 de septiembre se realizó de manera virtual el evento de inicio de actividades de evaluación, donde el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, agradeció el trabajo y el compromiso del personal docente y administrativo para lograr la acreditación de calidad de la carrera, además manifestó el compromiso por continuar trabajando para lograr la acreditación de todas las carreras de la institución.


Las Más Leídas