El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a 33 ancianos por impedir construcción de telescopio en Hawai

En Hawái, Estados Unidos, fueron arrestados al menos 33 adultos mayores que se manifestaban contra la construcción de un telescopio gigante en tierras sagradas para los nativos.

Por: Redacción 18 Julio 2019 13:34

Con silla de ruedas y bastones fueron arrestados 33 ancianitos por la Policía de Hawai, al participar en un bloqueo en el camino que lleva a la montaña más alta de la isla, junto a más de 2 mil personas más.

La finalidad del bloqueo era impedir el paso a los encargados de la construcción del telescopio Thirty Meter, en tierras sagradas para los nativos de Hawai, en la cima de la montaña Mauna Kea.

El Thirty Meter está previsto para ser el telescopio de luz visible más grande del mundo, con un presupuesto de 1 mil 400 millones de pesos.

“Se trata de nuestro derecho a existir”, declaró Kahó Ókahi Kanuha, líder de la protesta.

Los permisos para la construcción de telescopio fueron aprobados por las autoridades, después de una larga batalla legal, por lo que la Policía de Hawai pidió a los manifestantes que retiraran el bloqueo y de no hacerlo serían arrestados.

Medios locales informan que pese a la petición de las autoridades de retirarse los manifestantes se mantuvieron en la zona, por lo que los oficiales se vieron obligados a cimplir con su trabajo y detener a decenas de manifestantes entre ellos 33 adultos mayores.


Las Más Leídas