El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a árbitros por amaño de partidos en Europa

Varios árbitros de fútbol terminaron bajo arresto en Bosnia luego de que las autoridades sospecharon que amañaron partidos en el campeonato de la Segunda División.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 20:37

La Policía Federal Bosnia (Sipa) detuvo a doce personas, principalmente árbitros por sospechas de amañar partidos en el campeonato de la Segunda División, así lo informaron las fuentes de las autoridades.

“En el marco de esta operación, hemos arrestado a 12 personas, sospechosas de crimen organizado y de abuso de poder” dijo Lika Miladinovic, portavoz de la Policía Federal de Bosnia.

La investigación señaló a árbitros y oficiales de las asociaciones de fútbol, entre los cuales están varios locales de Samac, Orasje y Novi Travnik.

“Son sospechosos de haber reclamado o recibido durante el año 2019 regalos y otras ventajas por amañar los resultados de algunos partidos” agregó Miladinovic.

La Federación Bosnia de Fútbol agradeció a las autoridades por la operación y lamentó los hechos, los 12 sospechosos comparecerán ante el fiscal que decidirá la culpabilidad o no de estos.

 


Las Más Leídas