El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En este municipio de Veracruz arrestarán por incumplir cuarentena

El municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, se castigará con arresto de 12 horas a las personas que transiten fuera de sus casa sin justificar por una situación necesaria o indispensable durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
 

Por: Redacción 06 Abril 2020 14:39

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el ayuntamiento publicó un documento firmado por el alcalde Wilman Monje Morales, donde explica también el uso obligatorio de guantes y de cubrebocas.

Instalaron un retén a la entrada del municipio costero. Todo aquel que trabaje fuera pasará a revisión: proveedores e incluso taxistas autobuses, cuyas unidades serán sanitizadas. Con los agentes municipales acordaron poner retén en el puente de Barriles; quien no sea del municipio será invitado a regresar a su casa.

“A partir de hoy, persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que en el retén tengan un comportamiento agresivo o quiera ingresar a la fuerza al municipio será arrestada 12 horas”. La autoridades locales están realizando un recorrido por las zonas del municipio informando la medida.

Además, a los taxistas les sugirieron no llevar a usuarios a las playas. Gutiérrez Zamora se ubica a orillas de la carretera federal 180, vía de comunicación que atraviesa todo el litoral costero del Golfo de México desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

Es paso obligado para cruzar del norte al sur de Veracruz al no existir una autopista que iba ambos extremos del estado.


Las Más Leídas