El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a dos mexicles con arma y auto robado en Juárez

Agentes de la Policía de Ciudad Juárez lograron la captura de dos presuntos integrantes de la pandilla de los Mexicles en posesión de un arma de fuego y un vehículo que contaba con reporte de robo.

Por: Redacción 24 Abril 2019 19:21

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes realizaron el arresto de Alfredo R. H. de 17 años y Francisco Armando R. A. de 23, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La corporación informó que la intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Paquimé, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de un auto Ford Focus, color azul.

Los agentes implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Pino Seco y Arcadia, de la colonia antes mencionada, un vehículo que contaba con las características proporcionadas en el reporte, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el interior de dicho auto un arma de fuego calibre 45 abastecida con seis cartuchos útiles.

Así mismo, al verificar los datos de los detenidos  y el número de serie del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 13 de abril del 2019; mientras que Francisco Armando A. R. resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 12 de abril del 2019, por un Juez de Control.

La Policía indicó que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “Mexicles” y que se dedicaban a robar autos con lujo de violencia para luego entregarlos a otros miembros de su pandilla quienes los utilizan para cometer diversos delitos.     

 


Las Más Leídas