El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a Édgar Salazar, hijo del asesino de Miroslava

La Fiscalía de Chihuahua arrestó a Édgar Salazar Gaxiola, presunto corresponsable de asesinar a la periodista Miroslava Breach Velducea.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 11:29

La Jornada informó sobre el caso de su difunta corresponsal Miroslava Breach que “elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a Édgar Salazar Gaxiola, presumiblemente involucrado en el homicidio”.

Édgar Salazar Gaxiola es presunto miembro del Cártel de Sinaloa y es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador de la organización criminal en la franja de Sonora y Chihuahua.

La Fiscalía detuvo antes a Crispín Salazar Zamorano, quien es presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach.

Y ahora arrestaron los estatales al hijo de Crispín, que forma parte de la familia que controla la plaza en Chínipas para el Cártel de Sinaloa, señaló La Jornada.

El caso del asesinato de la periodista lo relacionaron también con un secuestro que ocurrió en San Juanito, donde el presunto criminal retuvo a una mujer mientras exigía 150 mil pesos para liberarla.

“En el expediente por el homicidio de Miroslava se menciona que el hijo de Salazar fue el que rentó la vivienda [en San Juanito] en la cual se organizó el crimen [el secuestro] y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista”, indicó el medio nacional.

 


Las Más Leídas