El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a viuda de Isaac Gamboa, exfuncionario víctima de masacre

Isaac Gamboa

Agentes de seguridad en el estado de Morelos arrestaron a Betsabé ‘N’, la viuda de Isaac Gamboa, funcionario de Hacienda quien fue víctima de masacre junto a sus hermanos y madre.

Por: Redacción 01 Junio 2020 09:17

Informó Ciro Gómez Leyva en el noticiero ‘Por la mañana’ que arrestaron a tres personas por la masacre y una de ellas es quien fue la esposa de Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Están bajo investigación la propia mujer y dos marinos, así como exescoltas del funcionario federal, involucrado en la Operación Zafiro en el Estado de Chihuahua por casos de corrupción.

Los datos son preliminares debido a la masacre en el municipio de Temixco del 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Brisas.

Trascendió que los otros dos detenidos fueron escoltas del exservidor público durante la administración pasada, parte del cuerpo de marinos.

Las investigaciones apuntan a que hay un autor material prófugo, es decir, quien participó directamente en la masacre. Lo identifican como escolta de la señora Betsabé.

 

Isaac Gamboa.

Alfonso Isaac Gamboa García, de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue asesinado junto a tres hermanos (una mujer y dos hombres) y su madre, de 60 años de edad.

Los sicarios abrieron fuego contra ellos y según información que trascendió aquella semana de la masacre, dejaron vivas a las parejas e hijos de los asesinados.

 

Caso de Chihuahua.

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo poco después de la masacre que fue “lamentable” la pérdida de una vida humana, para luego mencionar que “en cuanto a nuestros expedientes, vamos a ver si hay algún impacto o alguna consecuencia, hay mucha información que poseía esa persona (Isaac Gamboa) y que lamentablemente se lleva con él”.

En 2018, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció públicamente que el exgobernador César Duarte, prófugo por casos de corrupción, firmó convenio del Estado con Isaac Gamboa y se sentaron en la misma mesa para pactar lo que presuntamente fue el desvío de 250 millones de pesos del erario público que terminó en las arcas el PRI Nacional.

“No sólo están en testimonios, hay una ruta del dinero. Se desahogo de manera pública”(...)“Isaac Gamboa, quien firmó el convenio a César Duarte. ¡Ahí estaba sentado en la mesa!”, expuso Javier Corral el 9 de enero de 2018.


 


Las Más Leídas