El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asaltan a escoltas del presidente de Guatemala; les roban sus armas

El ministerio público de Guatemala confirmó que a los escoltas del presidente les robaron armamento, el cual habían dejado dentro de un vehículo.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 15:08

Ya que el pasado sábado 6 de agosto los escoltas del presidente bajaron de su vehículo, hacia un restaurante, donde dijeron que habrían dejado dentro del automotor, 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.

Por lo que dijeron que tras ser sometidos por varios hombres en la zona 10 capitalina, les robaron el armamento que habían dejado dentro del vehículo.

Dicha información fue confirmada por el Ministerio Público, donde informaron que recibieron la denuncia de la SAAS.

Informaron que según el reporte emitido por los escoltas, ellos habrían dejado el armamento en el vehículo y desconocidos sustrajeron las armas mientras ellos se dirigían a comer.

El Ministerio Público no otorgó mayores informes de lo ocurrido sobre los agentes, si tenían alguna asignación particular, aunque dijeron que los elementos de la SAAS, son los encargados de resguardar la integridad de los funcionarios públicos.

Comentaron que la investigación está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Guatemala.

Por su parte la seguridad del presidente dijo ya estar tomando las medidas necesarias, para que esto no ocurra nuevamente.


Las Más Leídas