El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así afecta el despido de empleados de Uber a México

Uber tomó una difícil decisión debido a las pérdidas que le ha ocasionado la pandemia del coronavirus a nivel mundial, pues decidió despedir a 3 mil 700 empleados en 40 oficinas en el mundo.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13:09

“Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio”, indicó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber .

“Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de 3.000 personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber. Como les dije a nuestros equipos hoy, estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza.”

¿Cómo afectará el despido masivo de Uber a México?

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, indicó que en el caso de México las oficinas de Guadalajara y Monterrey serán cerradas a causa de la nueva reorganización en nuestro país.

El directivo de la compañía busca hacer los menores recortes de personal por lo que la mayoría de los empleados serán reubicados.

Es importante aclarar que aunque las oficinas en estas ciudades cerrarán el servicio de Uber seguirá funcionando de forma normal según las declaraciones del CEO.

“Asimismo, con el mismo objetivo de redimensionar nuestra estructura, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. De acuerdo a esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad.”

De igual forma el CEO no descarta más movimientos al interior de nuestro pais por lo que más oficinas podrían ser cerradas.


Las Más Leídas