El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debes rechazar las ofertas de trabajo

Imagen ilustrativa

En el caso de que por diversos motivos ya no se requiera el trabajo, el declinar o rechazar puede resultar difícil normalmente, así que ¿cómo rechazar una oferta de trabajo? De manera correcta.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 16:46

En cualquier motivo tienes que informar lo antes posible, la rapidez es clave para no ser grosero o limitar cualquier oportunidad que se te presente en el futuro.

Trudy Steinfeld, directora ejecutiva de desarrollo profesional en la Universidad de Nueva York, recomienda que descuelgues el teléfono y llames.

Contactar al reclutador o gerente de contratación con el que trabajaste es profesional y reconoce el tiempo y la energía que invirtieron en ti.

Escribe un correo electrónico o carta para confirmar tu decisión:

Cuando informes por teléfono, debes hacer un seguimiento con una confirmación por escrito de tu decisión para que la tengan en sus registros. No es necesario que sea un libro completo sobre por qué rechazaste su oferta, solo un mensaje conciso, cortés y respetuoso.

Aquí puedes ver un ejemplo de formulario para rechazar la oferta por Kim Isaacs, experto en currículums.

Algo muy importante que no debes olvidar: Puedes agradecer a las personas con las que te entrevistaste en tu llamada telefónica y correo electrónico, pero también es bueno enviar una nota de agradecimiento muy simple después del hecho.

Que sepan que aprecias que los consideraste y te tomaste el tiempo para sentarte y conversar, mostrar un poco de gratitud puede ser muy útil y la gente no lo olvida.


Las Más Leídas