El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua 

La segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua ya está operando; es un sistema de videovigilancia con alrededor de 2 mil 500 cámaras en toda Chihuahua capital

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:08

Con la entrada en operación de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), ahora vigilan el Municipio de Chihuahua poco más de 2 mil 500 cámaras de videovigilancia conectadas a una plataforma central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Está ubicada en la Comandancia Norte, desde donde la Policía Municipal monitorea la ciudad, con la inteción de recopilar imágenes y aspectos de delitos cometidos en Chihuahua capital para dar rápidamente con los responsables.

PECUU está alimentada por alrededor de mil 500 cámaras particulares de comercios y residencias privadas. Estas se suman a alrededor de mil cámaras del Gobierno Municipal. Con ello, cubren alrededor de 70% de las primarias y secundarias del municipio.

Ciudadanos y comerciantes pueden solicitar la conexión gratuita de sus cámaras de vigilancia en negocios o viviendas llamando al 072 o al número 442 7300, extensión 3102.

Primera etapa de PECUU

La manera de operación es totalmente reservada y confidencial para el propietario, quien recibirá una notificación previa cada vez que los operadores de la PECUU abren algún dispositivo, derivado de alguna emergencia; en el mismo sentido, solamente se conectan las cámaras exteriores del inmueble por respeto a la privacidad.

 


Las Más Leídas