El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así luce la tienda Fodarch que inauguró Corral en Parral (FOTOS)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado inauguró en Parral la sexta tienda Fodarch en uno de los locales de la Casa Stallforth.

Por: Redacción 09 Julio 2020 17:58

Este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado inauguró en Parral la sexta tienda de la galería de arte popular de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

La tienda se abrió en uno de los locales de la Casa Stallforth, en donde invirtieron 346 mil 560 pesos para su rehabilitación, en donde se exhibirán los trabajos de más de 2 mil artesanos chihuahuenses.

“Hoy se ha hecho de Fodarch toda una institución, con capacitaciones, con vinculación, con acercamiento de mercados, espacios de encuentro entre los propios artesanos, hay más de dos mil artesanos inscritos a los que se les compra su mercancía para surtir las seis galerías” dijo el gobernador.

Además destacó que a través del programa de construcción de hornos para alfarería, ya se cuenta con 1 y tendrás otros dos con lo que el nivel de producción de artesanías sería de mayor calidad.

Corral señaló  que esta nueva galería será de mucha utilidad para la promoción turística de Parral, que es la vocación que caracteriza a estas tierras.

Isela Martínez, directora del Fodarch agradeció al gobernador su presencia en la inauguración de la tienda diseñada para dar un lugar digno a la artesanía.

Las piezas que se exhiben son elaboradas en las comunidades de la Sierra Tarahumara, mediante la compra directa de los municipios de Bocoyna, Guachochi, Batopilas, Chínipas, y Guadalupe y Calvo.

 


Las Más Leídas