El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así lucen las cataratas Victoria de enero a diciembre (FOTOS)

Enero/ Diciembre

Las Cataratas Victoria presentaron la peor sequía tras un siglo, lo que avivó el temor de que el cambio climático termine con el atractivo turìstico de África.

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 18:55

Este viernes se filtraron fotografías de cómo lucen las Cataratas Victoria, punto donde el río Zambezi del sur de África derrama sus aguas en una cascada de 100 metros de profundidad, sin embargo en lo que va del año presentaron su peor sequía en un siglo.

Edgar Lungu, presidente de Zambia atribuyó la sequía a la crisis climática y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas, antes de que el atractivo turístico africano se seque, así lo dijo ayer en una entrevista para Sky News.

El Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Turismo de Zimbabue, indicó que este año las cataratas vieron una disminución sin precedentes, de manera que el flujo de agua se redujo a al mitad.

“¿Queremos legar África a la próxima generación sin las grandiosas cataratas Victoria’ ¿Es eso lo que queremos? indicó Lungu para pedir a la humanidad que salven vidas, ya que además de la sequí al población sufre cortes de electricidad.

Lo anterior por la central hidroeléctrica es muy sensible a la reducción del flujo de agua, “no tenemos tiempo para jugar a la política con el cambio climático” dijo el mandatario.

 


Las Más Leídas