El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te casarás? Así puedes sacar dinero de tu Afore

* Si necesitas dinero para tu boda puedes tomar del Afore.

* Aquí requisitos.

* Cada vez más retiran dinero del Afore para casarse.

Por: Redacción 15 Febrero 2020 09:31

Si te casarás y necesitas más dinero para cubrir el costo, una opción es tomar dinero de tu fondo para el retiro Afore.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que existe la posibilidad de tomar dinero del Afore para el matrimonio y es algo cada vez más común.

 

Requisitos.

  • El Financiero indicó que sólo se puede retirar dinero del Afore una sola vez, después de contraer matrimonio civil, y no descuenta semanas de cotización.
  • También hay que tomar en cuenta que los retiros parciales afectan el ahorro de los trabajadores.
  • Si vas a casarte puedes retirar de tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) el equivalente a 30 días de salario mínimo vigente a la fecha de celebración del matrimonio, que este 2020 son 3 mil 696 pesos.
  • Para poder hacer el retiro hay que estar activo en el IMSS o que no hayan pasado más de 90 días hábiles a partir de la fecha de baja.
  • Y debes tener la Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio del IMSS. Para hacer este trámite tienes que ir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.
  • Una vez que cumplas con los requerimientos puedes acudir a la Afore que administra tu cuenta individual para solicitar el dinero.

Aquí puedes consultar la página del Consar el trámite "Ayuda para Gastos de Matrimonio IMSS".

 

Cada vez más retiran dinero del Afore para casarse.

“Durante el transcurso del año pasado se retiraron en México 164.9 millones de pesos de las cuentas individuales de las Afore por concepto de retiros parciales por matrimonio”, indicó la Amafora con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En 2018 retiraron 141 millones de pesos y creció 17% para el 2019.

 


Las Más Leídas