El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes ver quién inicia sesión en tu cuenta de Instagram

La seguridad en tus redes sociales es algo muy importante, ya que es posible que tengamos en ellas gran cantidad de información de nuestra persona, por lo que nunca está de más revisar de vez en cuando tu cuenta.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 09:05

Ya sea por verificar que esté todo en orden o por si detectaste alguna acción sospechosa en tu perfil siempre es buena idea revisar la seguridad de tus redes, por lo que te ayudaremos a que elabores esta inspección a fin de que puedas conocer si alguien utiliza tu cuenta.

En el caso de Instagram, existe una manera que te permite averiguar si alguna persona inició sesión sin tu permiso. Las causas de este problema son diversas, quizá dejaste abierto tu perfil, adivinaron la contraseña o te hackearon.

¿Cómo saber si alguien inicia sesión en mi Instagram?

En primera instancia lo que debes hacer es verificar qué dispositivos han iniciado sesión con tu correo o número registrado en Instagram. A través del siguiente procedimiento evitarás el mal uso de tu información y hasta espionaje:

  • Entra a Instagram y dirígete a tu perfil.

  • Selecciona las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Selecciona "Centro de cuentas".

  • Presiona "Contraseña y seguridad".

  • Y luego ve a "Dónde iniciaste sesión".

Luego se mostrará una lista con los dispositivos (computadora o celular) en los que tu sesión está activa y detalles como modelo del teléfono, sistema operativo, navegador, fecha, hora y ubicación:

¿Qué hacer si alguien ingresa a mi Instagram?

Si desconoces alguno de los dispositivos, deberás actuar lo más pronto posible y eliminar cualquier acceso desconocido. Solo tienes que pulsar el nombre del celular o laptop y seleccionar "Cerrar sesión”.

Te sugerimos cambiar la contraseña de tu cuenta e incluir una combinación de números, letras y caracteres especiales, lo cual incrementará el nivel de seguridad en contra de los hackers. Recuerda no utilizar datos personales para configurar el password.

Finalmente es muy de recomendar que actives la “verificación de dos pasos”. Con esta función, Instagram te enviará un código especial, ya sea por mensaje de texto o WhatsApp, cuando se inicie sesión en un dispositivo ajeno al tuyo.

 


Las Más Leídas