El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se prepara un café descafeinado de manera fácil

¿Eres amante del cafe? Aquí te explicamos el paso a paso para elaborar esta rica bebida.
 

Por: Redacción 10 Julio 2020 09:47

El café descafeinado se puede hacer en casa de una manera muy fácil, sólo lo tienes que sumergir el grano verde recién cosechado en agua a una temperatura de entre 70 y 100 grados, a fin de disminuir por completo la cafeína sin alterar los sabores auténticos de esta bebida.

Una vez realizaste este paso para eliminar la cafeína de los granos de café, se deben moler y obtener para tenerlo listo para preparar esta rica bebida que contiene un gran porcentaje de antioxidantes y demás propiedades ideales para activar al organismo y mantenerlo activo.

Para realizar esto necesitarás 200 gramos de cebada integral o con cáscara, 200 gramos de malta tostada, 100 gramos de harina de algarroba y cantidad necesaria de agua caliente.

Una vez teniendo todo esto, debes colocar en el fuego los granos de cebada y esperar que se calienten, llevalo al horno hasta que tomen un color marrón, cuando logres este paso, retira y deja enfriar.

Finalmente, ponlo en la licuadora la cebada tostada y la malta hasta que obtengas el polvo de estos ingredientes, luego mezcla con la harina de algarroba, además calienta el agua y mientras vierte los ingredientes secos en el colador en el que añadirás el agua para obtener esta rica bebida que puedes incluso endulzar con azúcar o miel.


Las Más Leídas