El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lobos BUAP pagó, no les bastó y FC Juárez compró; así fue el ascenso

FC Juárez logró ascender a la Liga MX al comprar a Lobos BUAP, en un movimiento que marca historia, pues el club de Puebla ya había desembolsado para mantenerse en primera división.

Por: Redacción 11 Junio 2019 17:57

La Liga MX anunció a través de su presidente Enrique Bonilla que Bravos de Juárez jugará en la primera división en sustitución de Lobos BUAP después de que el club juarense compró al poblano.

Medios deportivos y analistas destacaron las insólitas operaciones en la Liga MX, pues no hubo algún ascenso por la vía deportiva, es decir, ganando la liga de Ascenso MX y el partido por la promoción, debido a las reglas financieras del fútbol mexicano.

Cambios en las ligas de México.

-La Liga de Ascenso MX pasará de tener 16 equipos (como en el torneo Clausura 2019 que terminó esta primavera) a sólo 14 equipos en el torneo Apertura 2019.

-La Liga MX tendrá a partir del torneo Apertura 2019 un total de 19 equipos, dos más que en el Clausura 2019 (FC Juárez y Club Atlético San Luis, ambos debutantes).

 

Estos son los movimientos que se dieron entre los equipos de Ascenso y Liga MX:

*Lobos BUAP evitó el año pasado el descenso al pagar 120 millones de pesos de fianza como lo permiten los estatutos del máximo torneo mexicano.

*Este año el club Tiburones Rojos de Veracruz iba a descender pero utilizó la misma medida y pagó 120 millones de pesos para seguir en la Liga MX.

*Lobos BUAP quedó como club congelado y FC Juárez compró la plaza que dejó en la Liga MX. Los Bravos jugarán la primera división al obtener el ascenso vía económica.

*Los Lobos tienen su certificado de la Federación Mexicana de Fútbol y el club puede regresar en próximos torneos si presenta su postulación con todos los requisitos.

*Cafetaleros de Tapachula iba ascender el año pasado pero no pudieron por no tener el certificado de la Liga MX, así que seguirán en el Ascenso MX. Además el equipo cambió de sede y ya no estará en Tapachula sino que jugará en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna que era casa del extinto Jaguares de Chiapas. Ahora se llamarán Cafetaleros de Chiapas.

*Como FC Juárez compró a Lobos ocupará el lugar 18 de la Liga MX.

*Atlético San Luis subió a Liga MX este 2019 al ganar los dos torneos del año de Ascenso MX y se convirtió en el equipo 19 del máximo circuito.

El portal especializado de deportes ‘Invictos’ comparó los movimientos con una famosa serie de Netflix: “Ni en club de cuervos se atrevieron a tanto”.

Sin embargo calificó el proyecto de FC Juárez como “serio” aunque llegó por la vía económica.

Algunos manifestaron que extrañarán a Lobos BUAP, mientras que otros criticaron el sistema de la liga.


Las Más Leídas