El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Cómo y por qué renuncia el PAN a parte de prerrogativas

* Alex Díaz lleva plática Covid a Canaco en Chihuahua

* Luisa María Alcalde estrena show

* Aspirantes a la gubernatura levantan cuarentena

Por: Redacción 14 Mayo 2020 09:24

 

CAJÓN… Cómo y por qué el PAN soltó 3 milloncitos de pesos de prerrogativas que el IEE le aprobó regresar al cajón de las arcas públicas.

Según el propio partido argumentó y la Oplita avaló, en cuatro exhibiciones de 750 mil pesos cada mes desde mayo a agosto el PAN Estatal pretende juntar al final del verano 3 millones de pesos que irán a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, para triangular después a la salud pública.

Lógicamente la medida mete presión a los demás partidos y sería usada como carta más adelante.

Pero queda por ver cómo funciona la operación y de qué manera ayuda los médicos y hospitales que están en plena batalla contra el Covid-19, en lo que podría resultar una guerra de más de una temporada.

De inicio, este no es año de elecciones pero los partidos y autoridades electorales recibieron aumento de sus presupuestos.

Y ahora Acción Nacional levanta la mano en regresar una porción.

*******

EMPRESARIOS… El doctor Alejandro Díaz Villalobos impartió plática con el famoso Zoom de moda para advertir a los empresarios de Canaco de los riesgos de apurarse en reactivar todo ante el coronavirus.

Alex Díaz les habló a los agremiados de la Cámara Nacional del Comercio de Chihuahua de la necesidad de que las empresas se pongan listos y apliquen todos los protocolos para evitar un rebote de coronavirus.

La ciudad y el estado pasan por la etapa más crucial, pero no hacer el regreso de actividades con cuidadito puede ocasionar un rebote.

Así que el doctor, quien es parte de la Organización Mundial por la Paz, insistió sumamente en el tema, mientras acumula puntos para ser más conocido por los empresarios, por si se ofrece.

**********
 

PROGRAMA… Como si no fueran suficientes las conferencias que ya se llevan a cabo por parte del gobierno federal, desde Palacio de Gobierno, ayer se estrenó una más.

Se trata de una conferencia que, desde ayer, se transmitirá todos los días de 5:00 a 6:00 de la tarde (hora del centro del país) para dar a conocer los avances de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal.

Este nuevo programa, que se transmite a través de las plataformas digitales del gobierno federal, será conducido por la chihuahuense Luis María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Así pues, Alcalde se suma al secretario López Gatell, cuyo programa se transmite a las 7:00 de la tarde (hora de la Ciudad de México) y a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*********

Se contuvieron lo más que pudieron por la pandemia, pero varios de los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua - y sobretodo sus seguidores - retomaron ya actividades con miras a conquistar la silla de Palacio de Gobierno.

A través de entrevistas en medios de comunicación, redes sociales y WhatsApp se andan haciendo presentes y pues tocando el tema de la silla de Javier Corral.

Como se comentó con anterioridad, la pandemia había puesto en ventaja operativa a los alcaldes Maru Campos, Armando Cabada y Alfredo Lozoya, así como al diputado Omar Bazán, quienes por razones naturales de su encargo pudieron mantener un activismo en medio de la pandemia.

Sin embargo se complicaba el escenario de cobertura para el resto de los aspirantes como Cruz Pérez Cuellar, Rafa Espino, Gustavo Madero, Carlos Borruel, Víctor Quintana, Graciela Ortiz, entre algunos otros que difícilmente podían mantenerse en la calle.

Pero la pausa obligada por el Coronavirus, parece que ya terminó y de nuevo retomaron vuelo ahora con motivo de las encuestas, muchas en verdad cuchareadas, pero que igual hacen ruido.

Así que los aspirantes a Palacio de Gobierno ya levantaron la cuarentena y de aquí en adelante a ver quien los para.

**********

 


Las Más Leídas