El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asteroide eclipsará la estrella más brillante en el cielo

Este lunes durante la noche la doble estrella Sirius, el objeto más brillante durante el cielo nocturno, dejará de ser visible desde algunas partes de la Tierra, mientras un pequeño asteroide conocido como Jürgenstock pasara frente a la estrella, lo que bloqueara su brillo.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 14:19

A decir de los científicos este fenómeno se le denomina ocultación y es parecido a un eclipse, el asteroide Jürgenstock hará atenuar la luz de Sirius durante 1.8 segundos en total 0.2 de será completamente ocultada.

La ocultación será fugazmente visible en partes de Argentina, Chile, América Central y el Caribe alrededor de las 3:30 de la noche de este lunes.

Según especialistas Sirius es tan brillante, que es difícil rastrear sus movimientos exactos, la ocultación por su parte ofrece una buena oportunidad para que los astrónomos aprovechen la presencia de testigos oculares para ayudarles a reducir el margen de ubicación y el movimiento de Sirius.

El Instituto de Investigación del Sureste en Texas, Estados Unidos, pide a los observadores de estrellas que graben el evento 60 segundos antes y después del tiempo programado del fenómeno, para permitir errores de cálculo.


Las Más Leídas