El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asteroide tamaño camión pasará mañana a 22 mil km de la Tierra

Imagen ilustrativa

La NASA anunció que un asteroide del tamaña de un autobús pasará cerca de la Tierra de forma segura, aunque por debajo de la órbita de algunos satélites. 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 18:23

El asteroide 2020 SW recién descubierto alcanzará una distancia mínima de 22,000 kilómetros de la Tierra, muy por debajo de muchos de los satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra, dijeron científicos esta semana.

La aproximación más cercana ocurrirá el jueves por la mañana sobre el sureste del Océano Pacífico. Una vez que se haya ido, el asteroide no regresará al vecindario de la Tierra hasta 2041.

Cabe mencionar que aunque no está en una trayectoria de impacto con la Tierra, si lo estuviera la roca espacial casi con seguridad se rompería en lo alto de la atmósfera, convirtiéndose en un meteoro brillante conocido como bola de fuego.

«Hay una gran cantidad de pequeños asteroides como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año», dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.


Las Más Leídas