El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacan con molotov la Catedral de La Plata en Argentina (VIDEOS)

Manifestantes lanzaron bombas molotov a la Catedral de La Plata en Argentina, ante el resguardo de policías por el encuentro que organizaron en la ciudad.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 17:39

Mientras transcurría el debate presidencial en Argentina este pasado domingo, manifestantes que acudieron al ‘Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata‘ realizaron violentas protestas en la Catedral.

En las protestas encapuchados lanzaron bombas molotov y generaron incendios frente a las puertas de la Catedral, que preventivamente cerraron y además resguardaron policías antidisturbios.

Causaron incendios al ritmo de tambores y bajo consignas, mientras policías intentaban apagar las llamas con lanzadores de agua.

Mujeres policías -designadas para poder contener a las agresoras- sostuvieron la valla para evitar el paso de la movilización, bajo el riesgo de las bombas molotov y los fuegos que desataron.

A través de redes sociales compartieron imágenes donde denunciaron la agresión y el vandalismo, además de que condenaron la falta de cobertura mediática a la violencia.

Reportaron que además prendieron en llamas los alrededores del monumento a Eva María Duarte de Perón en La Plata, quien fue primera dama, actriz y líder política en los 40s en el gobierno de su marido, el presidente argentino Juan Domingo Perón.

El medio ‘Todo Noticias’ indicó que manifestantes atacaron y vandalizaron vehículo y una cámara de su propiedad durante la protesta.


Las Más Leídas