El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Desarrollo Urbano 330 permisos para anuncios publicitarios

Contabilizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología un total de 330 trámites en el mes de febrero del presente año.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 12:25

De los cuales se obtuvo un ingreso de poco más de 4 millones de pesos por los diferentes conceptos gestionados ante esta dependencia.

Los anuncios publicitarios fueron las gestiones más solicitadas, de las cuales se registraron 91 trámites en el mes de febrero, seguido del concepto habitacionales mayores a los 60 metros cuadrados que registraron 64 permisos, asimismo habitacionales menores a los 60 metros cuadrados reportaron 61 gestiones, en el tema de interés social se contabilizaron 27 trámites, 36 para el concepto comercial y 50 en otros. En lo que compete al tema Industrial, se contabilizó solamente un trámite.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, invitó a la ciudadanía a que acudan a las oficinas municipales para obtener asesorías y facilitar así los trámites para que todas las construcciones cuenten con los permisos adecuados.

Asimismo señaló que en muchas de las ocasiones los capitalinos desconocen que existen este tipo de permisos y de no contar con ellos pueden ser multados o clausurados.

Cabe mencionar que para el año pasado 2018 se registraron más de 25 mil trámites y denuncias para las diferentes subdirecciones y departamentos que conforman Desarrollo Urbano y Ecología, tal es el caso de la Subdirección de Administración Urbana, quien registró  4 mil 107 trámites de permisos y licencias, 15 mil 726 trámites de uso de suelo, zonificación entre otros más.

En la Subdirección de Ecología se registraron 1 mil 853 denuncias ciudadana, mil 178 en tema de inspección y 577 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental.

 

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al 072 (conmutador) a la extensión 6003, o asistir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicado en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Col. Campesina Nueva. 

 


Las Más Leídas