El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejó 63 muertos y 182 heridos atentado suicida de boda en Kabul

Imágenes después del atentado

El atentado suicida durante boda en Kabul dejó al menos 63 muertos y 182 heridos la noche del pasado sábado.

Por: Redacción 19 Agosto 2019 17:54

La celebración que contaba con al menos mil invitados tuvo un ataque por parte del Estado Islámico dejando 63 muertos y 182 heridos donde se encontraban decenas de mujeres y niños de acuerdo con la información de Nasrat Rahimi portavoz del ministerio del Interior.

Las bodas en Afganistán tienen miles de invitados en las celebraciones de casamientos,"Los participantes bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión" indicó uno de los invitados que sufrió heridas en brazos y abdomen.

Ahmad Omid, uno de los sobrevivientes e hijo del primo del novio dijo que a la fiesta acudieron 1200 personas y que él se encontraba con el novio cuando sucedió todo, "estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie… Todos estaban tendidos por todo el pasillo".

Abdulá Abdulá primer ministro afgano, condenó el atentado y se solidarizó con las familias de la boda, declarando que "este ataque odioso e inhumano es un crimen contra la humanidad".

La ONU informó que el mes de julio fue el más sangriento desde mayo 2017 con más de 1500 civiles heridos o muertos en el país.

Estados Unidos y los talibanes ultiman un acuerdo para pactar la reducción de tropas estadounidenses en Afganistán a cambio de que los insurgentes respeten el fuego.


Las Más Leídas