El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atlas se faja en serio y saca una victoria de 1-0 ante Pumas de visita

 Aumenta las esperanzas de un título del Atlas tras victoria en el estadio Universitario.

Por: Valentin Ramírez Ll. 02 Diciembre 2021 23:35

Pumas recibió a Atlas, un equipo tapatío que se vio más decidido desde el primer minuto en un ambiente adverso ante la afición universitaria y las acciones parecieron rendir frutos.

Si bien no existió una jugada clara por varios minutos, sí hubo avisos de parte de los zorros al tratar de inyectar centros peligrosos que logró arrebatar Talavera. Y así los tapatíos se llevaron con un gol el milagro de volver a una final tras más de 20 años, cuando Lavolpe vivía su época dorada en 1999.

Algo parecido sucedió en la defensa del Atlas, el club de Jalisco implementó una línea de cinco jugadores con la cual controlaron al menos en el primer tiempo cualquier opción del local. Su sistema defensivo tenía la particularidad de anticipar y con esa idea evitaron algún aporte ofensivo de Pumas.

Con la ventaja anímica a su favor, la línea de cinco se convirtió de repente en tres centrales absolutos con carrileros que iban por la perforación en las bandas.

Sólo que Pumas entendió el mensaje y cerró filas, un grave error porque el Atlas miró el centro vacío y ahí Julio Furch tomó un balón en solitario y lo golpeó con tal fuerza que Talavera no la alcanzó y así cayó el primero.

Parecía que no habría más emociones, hasta que Márquez metió una barrida de kamikaze, aunque con su calidad tocó el balón y le sacó el chocolate a Saucedo. El árbitro determinó penal sin dudarlo, las repeticiones decían otra cosa y al acudir al VAR, el central decidió que efectivamente no había falta.

Después del dominio de Atlas, el segundo tiempo pareció más parejo. No había un claro favorito y la plantilla de Pumas niveló el estilo de juego para contrarrestar los embates de los rojiblancos.

Toda la segunda parte fue de un ida y vuelta pero sin jugadas claras, Pumas consideró que era de hora de atacar, sólo que no se llevaron la puntería a la bolsa puesto que todos los centros quedaron fuera.

Atlas, por su parte, decidió romper con cualquier riesgo, al final de cuentas tenían un tanto a favor. Una de las pocas de la segunda mitad fue gracias a Militão que a dos tiempos bajó una pelota con el pecho, al querer rematar se encontró al líder moral del Atlas y en un cristo, Vargas evitó que el disparo entrara.

Así, Atlas terminó por llevarse un partido para la vuelta llena de esperanza.

 


Las Más Leídas