El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atoran PRI y parte de MORENA "guadañazo" al Ichitaip: bajan dictamen

Los diputados del PRI y Gustavo de La Rosa de Morena, se opusieron al dictamen del Ichitaip para eliminar a dos Consejeros, motivo por el cual la diputada Blanca Gámez pidió bajar el asunto del pleno y se debatirá mañana.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2019 12:18

La diputada Marisela Sáenz Moriel y Rosa Isela Gaytán tomaron el micrófono y mostraron su inconformidad por el dictamen, ya que aseguran que cuando es algo que le interesa al PAN, los asuntos llegan al pleno en pocos días. 

También se opusieron los diputados Gustavo de La Rosa de Morena y Ruben Aguilar del PT. Aunque el coordinador de Morena si estaba de acuerdo en la propuesta. 

Así mismo pidieron conocer y analizar la propuesta pues aseguraron que no se consenso ni se debatió lo suficiente. 

Ante esto, Blanca Gámez mencionó que no habría problema alguno y que pedía bajar el asunto para que de analice de nuevo. 

Al final se decidió tal propuesta y mañana se discutirá de nuevo el tema. 

Sin embargo es preciso que el asunto esté aprobado esta semana, de lo contrario deberá de emitirse una convocatoria para que se elija a otros dos nuevos Consejeros, pues dos Consejeras terminan su periodo el próximo 31 de diciembre. 

El dictamen pide eliminar a dos Consejeros y que solo queden tres de los cinco qué hay actualmente, sería una reforma Constitucional y se necesitan 22 votos de los 33 diputados. 


Las Más Leídas