El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audi dice adiós por 20 días: Tendrán paro técnico y vacaciones

Audi México anunció que detendrá su producción del modelo Q5 hasta enero: por paro técnico y periodo vacacional.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 19:17

Este lunes 9 de diciembre la planta Audi México informó que detuvo sus labores en la línea de producción del modelo Q5 hasta el 5 de enero, problema que repercute en el ingreso salarial de más de 3,200 trabajadores.

Álvaro López Vázquez, secretario general de trabajadores de Audi México confirmó para Milenio que se trata de una medida por ajustes en las líneas de producción ante menor demanda de unidades.

“El calendario anual se ajustó y vamos a producir menos que el año pasado, desafortunadamente para nosotros al igual que toda la industria automotriz a nivel nacional e internacional está sufriendo repercusiones, bajaron ventas y demás, desafortunadamente nosotros no quedamos exentos de esa situación” indicó.

Ante esto la planta no producirá camionetas Q5 por 13 días de paro técnico y 7 de periodo vacacional por las fiestas decembrinas. Esta es la primera vez en que detienen la producción de unidades por cuatro semanas en fin de año.

Audi sumó en noviembre una producción de 153,173 camionetas, lo que significó una baja de 6.2% y reducción de 22.4% en las exportaciones según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 


Las Más Leídas