El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece Kike Valles ante el juez por cumplimiento de amparo

El ex oficial mayor del ayuntamiento, Enrique Valles, compareció ante el juez  Octavio Rodriguez para un cumplimiento de amparo, esto por la compra del edificio Scotiabank.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Marzo 2019 10:57

El imputado llegó en punto de las 9:30 horas para su audiencia donde darán cumplimiento a un amparo que interpuso ante el juzgado tercero de distrito del estado para que la Fiscalía vuelva a formularle imputación.

La acusación que le realizó el Ministerio Público obedece a la compra que autorizó Kike Valles cuando trabajó como Director de Planeación y Evaluación en la administración de ex alcalde, Javier Garfio.

Según la causa penal 3431/2017 el imputado desvío la cantidad de 2 millones 601 mil 672.20 pesos durante la compra del edificio de Scotiabank.

La imputación es por ocasionar daño que ocurrió al momento de aceptar intermediario en la compra del edificio el cual actualmente alberga actualmente las oficina de los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua lo que permitió que existiera daño patrimonial al erario. 

Fue en el mes de octubre del 2013 cuando signaron el Convenio Marco de Coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, donde el estado proporcionó el dinero para la compra de dicho inmueble de la calle Victoria.

 

 


Las Más Leídas