El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento de COVID en El Paso es por no obedecer recomendaciones: Margo

El alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo señaló que el aumento de casos en aquella ciudad es debido a que la gente no obedece a las medidas de prevención recomendadas.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 07:55

Luego de que aumentaron exponencialmente los contagios por COVID-19, el alcalde Dee Margo dijo que es la consecuencia de la desobediencia de los paseños en cuanto a las recomendaciones del Departamento de Salud Público.

Motivo por el cual este día anunciarán nuevas restricciones para evitar que la propagación del virus continúe de la misma manera que en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud informaron que la propagación comunitaria se debe en parte a los siguientes factores:

• Las personas que han dado positivo en COVID-19 no siguen los protocolos de salud adecuados y no están aislados.

• Los residentes hacen o asisten a fiestas en casas, reuniones sociales o reuniones familiares.

• Los residentes no usan cubrebocas mientras están en público o alrededor de personas que no viven en el mismo hogar.

• Los individuos que dieron positivo no cooperan con Contact Tracers al no responder a sus llamadas, proporcionar información precisa o no cumplir sus recomendaciones.

Señalaron que las estadísticas arrojaron que las personas jóvenes entre los 20 y 30 años se contagiaron por salir a la calle sin ser motivos esenciales y por no tomar las debidas precauciones de seguridad.

Se recuerda nuevamente al público que las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden propagar el virus a los demás; todos deben responsabilizarse a sí mismos y trabajar para protegerse mutuamente.

 


Las Más Leídas