El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan instalar carril cargador de autos eléctricos ¡bajo carreteras!

Imagen ilustrativa

Científicos e ingenieros en EU dieron a conocer su proyecto para instalar un carril de carga eléctrica bajo las autopistas simultáneo a la circulación de los autos. 

Por: Redacción 11 Mayo 2021 14:54

Esta semana Business Insider compartió un nuevo proyecto que buscan impulsar y que fue creado por personal de la Universidad de Cornell, en Nueva York, mismo que consiste en convertir las autopistas de Estados Unidos en cargadores de autos eléctricos. 

Lo anterior mediante la implementación de un carril de carga inalámbrica para autos que podrán recibir la misma  mientras se encuentran en movimiento. 

De acuerdo con la información, se trataría de un carril como el de alta ocupación, donde los autos eléctricos pueden circular y recargar su batería mientras lo hacen. 

El sistema identificaría qué auto entró en el carril para después enviarle al propietario su recibo”, especificaron.

Khurram Afridi, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en Cornell, detalló a la revista que el proyecto comenzó a ser planeado hace 7 años.

"La única manera en que la gente va a comprar carros eléctricos es si son tan fáciles de recargar como los motores de combustión", explicó el experto.

En la implementación para la carga inalámbrica, habría que incrustrar en las carreteras placas metálicas especiales, las cuales estarán conectadas a una línea eléctrica y a un inversor de alta frecuencia. Estas placas crearán campos eléctricos alternos que atraerán y repelerán un par de placas unidas a la parte inferior del auto eléctrico”.

Con un diagrama fue que ilustraron el proyecto:

Diagrama Universidad de Cornell

La investigación continúa su curso pero hasta el momento ha presentado resultados favorables en vehículos eléctricos Nissan y Tesla. 

 


Las Más Leídas