El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza SCT en reconstrucción de puente Rosatilla

La SCT informó que como parte del Programa de Reconstrucción de Puentes que efectúa el Centro SCT Chihuahua este año, se retiró la trabe dañada en el puente La Rosetilla, la cual había sido impactada por un vehículo.

Por: Redacción 19 Julio 2019 10:12

Los trabajos del puente, el cual está ubicado en el kilómetro 139+200 de la carretera Jiménez-Chihuahua, se encuentran a cargo de la Residencia General de Conservación de Carreteras y consiste en cambiar la altura de la estructura la cual pasará de tener 5 metros a 5.50 metros.

El ingeniero Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, supervisó las labores previas al retiro de la trabe.

Es importante mencionar, que los trabajos cuentan con señalización diurna y nocturna para garantizar la seguridad de los automovilistas que pasan por la zona.

Actualmente se está trabajando con la terracería de la obra y con la construcción de la nueva, por lo que se prevé que el término de la reconstrucción del puente La Rosetilla sea para el mes de septiembre.

En lo que va del año, el Centro SCT Chihuahua ha realizado 51 licitaciones de obra para asignar contratos, los cuales incluyen reconstrucción de puentes, conservación periódica en donde se aplican trabajos de fresado y carpeta, renivelación y riego de sello, además de la conservación rutinaria de tramos en donde se realiza limpieza de cunetas, deshierbe y sellado de grietas.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento del país.



 

 

 


Las Más Leídas