El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#Avispón: El Quijote de la Mancha, insignia de la zona industrial

El Complejo Industrial Chihuahua, ubicado al norte de la ciudad, alberga diversas compañías y entre sus calles fueron colocadas algunas esculturas, “El Quijote de la Mancha” sobresale en la calle Miguel de Cervantes.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 00:52

Los complejos industriales en la ciudad de Chihuahua se han caracterizado por albergar diferentes esculturas, por ejemplo el Complejo Industrial El Saucito que sitúa las esculturas de un hombre y una mujer.

El Complejo Industrial Chihuahua también tiene dos esculturas, la más importante y con mayor historia sin duda es la obra “El Quijote de la Mancha”.

Nombrada por la famosa obra literaria, curiosamente fue ubicada en una calle con el nombre de su autor Miguel de Cervantes Saavedra, considerado como máximo exponente de la literatura española.

Construida en base a piezas de metal, tejida con un estilo único, Don Quijote luce con sobre su caballo Rocinante y un lanza, sin duda da un aspecto diferente a la zona industrial dela ciudad.

El drone de tiempo.com.mx, el #Avispón, realizó un vuelo nocturno para mostrarte cómo luce con su más reciente iluminación.

 


Las Más Leídas