El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#Avispón: Parque La Burrita en Chihuahua y la historia de su nombre

El parque “La Burrita” es un lugar tradicional para vecinos de la colonia Barrio de Londres, la escultura que le da el nombre a este espacio público, está dedicada al compositor chihuahuense Ventura Romero, quien logró una destacada trayectoria en la música y cine.

Por: Redacción 07 Agosto 2022 23:04

Ubicado en las calles 35a y Urquidi, al sur de la ciudad de Chihuahua, se encuentra un pequeño parque, con juegos infantiles y canchas deportivas, pero destaca la escultura de una “burrita” en la parte central, junto a la fuente.

De ahí su nombre, el parque “La Burrita” que por muchos años ha sido un espacio de convivencia familiar y donde vecinos para dar un paseo, o simplemente tomar el fresco al atardecer.

La escultura de “La Burrita” fue creada en honor al compositor mexicano Ventura Romero.

Originario del municipio de San Buenaventura, en el estado de Chihuahua, nació el 2 de mayo de 1913 y falleció el 26 de marzo de 1994, es decir, hace más de 28 años.

Compuso más de 150 melodías, “El Gavilán Pollero”, “Tu Castigo”, “El Panadero con el Pan”, “Allá en mi Pueblito”, “Soy infeliz”,” Senderito de amor”, “La vaca de Ventura”, “Nueva Claridad”, “El Norteño”, “Peregrino”, “Lupita Mía”, “El Sapito”, son son algunas de sus obras.

Como una destacada trayectoria en el cine y la música, recibió diversos reconocimientos en vida por sus canciones, “La Burrita” fue su primer éxito. Escúchala a continuación.

 

El #Avispón, el drone de tiempo.com.mx, sobrevoló las calles 35a y Urquidi para mostrarte el estado actual del parque y contarte la historia detrás del nombre y escultura que dan nombre al lugar.

 


Las Más Leídas