El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bachilleres cerca de la final; vence 2-1 al CEIZFUD de Delicicias

En semifinales de la categoría sub 17 de la Liga Estatal de Fútbol de Formación.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 06:36

Con su victoria 2 por 1 ante el CEIZFUD de Delicias en calidad de visitante, el conjunto de Bachilleres Chihuahua se presentará en el partido de vuelta con amplias posibilidades de avanzar a la gran final de la categoría sub 17 de la Liga Estatal de Fútbol de Formación.

La escuadra estudiantil se plantó en tierras delicienses tratando de confirmar por qué culminó como líder general de la competencia mientras que los locales, con su gran tradición y calidad estaban dispuestos a hacer valer su condición.

Con unos primeros minutos sin claro dominador, fue hasta el minuto 27 que Roberto Valles abrió la pizarra en favor de los estudiantes; con este marcador se fueron al descanso.

Catorce minutos después de iniciado el complemento, Ulises Ortalejo emparejó las acciones, no obstante, al 78’ Miguel Muruato movió la red enemiga para con ello agenciarse una importante victoria que mantiene al COBACH en la antesala de la final.

Delicias sin piedad ante el Tec de Monterrey

Por su parte, en la categoría sub 13, CEIZFUD no tuvo piedad y, en juego de ida de las semifinales, derrotó 5-0 a la Secundaria del Tec de Monterrey. Contundente y muy superior se mostró el cuadro de la región algodonera del Estado ante unos estudiantes que no pudieron detener a la maquinaria ofensiva de sus rivales.

Aarón Santillanes con cuatro anotaciones fue el indiscutible artífice del triunfo de los locales gracias a sus goles a los minutos 12,22, 37 y 67, al tiempo que a 61’ viniendo del banquillo, Edgar Urueta complementó la goleada de su oncena para de esta forma meter un pie en la final de la categoría.


Las Más Leídas