El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajarán tarifa de agua potable en Aquiles Serdán

Imagen ilustrativa

Esteban Turati, director ejecutivo de la JMAS de Aquiles Serdán, dio a conocer las tarifas de agua y servicios para el año 2020 que entrarán en vigor de febrero a diciembre mismas que fueron aprobadas por el Consejo de administración.

Por: Redacción 17 Enero 2020 16:58

Menciona que estas atienden las peticiones de varios comités de vecinos quienes piden se cobre solamente por el líquido que se consume beneficiando a quienes sí la cuiden.

De esta manera apuntó, más familias puedan disminuir su pago mensual a la vez que más usuarios podrán estar al corriente en sus pagos.

Comenta que el 95% de los usuarios son a quienes más beneficiaría las tarifas de este año pues se catalogan como servicio habitacional ya que este año la cuota queda escalonada de acuerdo al consumo mensual.

Así, mientras que en diciembre del año pasado se pagaba una cuota de 240 pesos por el uso desde mil a 20 mil litros de agua, en este año se pagaría 145 pesos por un consumo hasta 10 mil litros, 163 por un consumo hasta 15 mil litros, 193.50 por un consumo hasta 20 mil litros y 242 hasta 30 mil litros.

Además el director adelantó a los usuarios que es necesario contar con su aparato medidor pues de esa forma, según la lectura mensual, llegará su recibo.

Es por ello que a los usuarios que no cuenten con él, se les invita a adquirir uno por sólo 800 pesos, el cual incluso podrá ser financiado e incluye la instalación y materiales necesarios, esto en apoyo a su economía.

También se informa que las tarifas de cuota fija tendrán un aumento del 4% por única vez en febrero pues ya no estarán subiendo mensualmente como antes ya que también fue una petición de los vecinos aquilenses.

Por último añadió que se cuenta con los suficientes aparatos medidores en stock para que los usuarios interesados puedan obtener el beneficio desde el próximo recibo sin tener que esperar ni correr el riesgo a que se agoten.


Las Más Leídas