El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logran sofocar incendio de Las Vigas, Veracruz

Luego de 60 horas de combate por aire y tierra, lograron controlar al 100 por ciento el incendio en el municipio de Las Vigas, Veracruz.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 13 Marzo 2019 19:35

De acuerdo con las autoridades de lugar, lograron sofocar el incendio por completo a las 16:00 horas locales, por lo que continuarán con la evaluación del daño con el propósito de reforestar la zona.

Después de 3 días, este incendió logró consumir alrededor de 500 hectáreas y provocó la evacuación de cientos de personas. Anunciaron que el día de mañana reanudarán las clases en el sector.

El Centro de Mando del municipio, inició con diversas actividades de sobrevuelo para la valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada.

Dicho incendio comenzó desde el lunes, por lo que 4 helicópteros realizaron descargas de agua sobre el mismo para buscar sofocarlo. Asimismo participaron en el combate terrestre 282 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional Forestal, La Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Aéreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Medio Ambiente y decenas de voluntarios.

 


Las Más Leídas