El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajón de tres mil millones al mantenimiento de carreteras

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que lograron darle un bajón de tres mil millones de pesos a las empresas que tenían contratos público-privados para mantenimiento de carreteras.

Por: Redacción 19 Enero 2022 09:15

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia de prensa mañanera de este 19 de enero donde especificó que van a ahorrar mil millones de pesos cada año, luego de que revisaron estos contratos.

“Ya hay una rebaja, el dinero lo van a autorizar, serán 3 mil millones de lo que falta en tres años de su gobierno”, señaló López Obrador.

Adelantó que estos recursos extras serán usados en los pueblos de la montaña de Guerrero, “para que tengan sus caminos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en octubre pasado que por asociaciones público-privadas, el mantenimiento de 15 carreteras del país cuesta 15 mil millones de pesos, mientras que para el resto de todas las carreteras de México solo tienen un presupuesto de 20 mil millones.

Destacó que estos contratos fueron realizados antes de que les entregaran el gobierno, “en los cambios, entregaron concesiones para mantenimiento de carreteras”.

Un ejemplo de estas carreteras concesionadas para su mantenimiento es la de Querétaro a San Luis.


Las Más Leídas