El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuró Gobernación “La Hacienda” tras ataque a tres personas

Tras el ataque que sufrieron tres personas, quienes resultaron heridas por arma de fuego en el Drive Inn “La Hacienda”, la Secretaría General de Gobernación clausuró el establecimiento de manera temporal.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 15 Abril 2019 13:40

Como lo dicta la Ley General de Alcoholes del Estado de Chihuahua, la autoridad tiene la obligación de clausurar de manera temporal el estableciendo en el cual se altere el orden, y rompa con ciertas fracciones, en las cuales está el dejar que personas armadas entren al lugar.

Dentro de este ordenamiento, establecen en el articulo 33 las obligaciones de parte de los lugares con venta de alcohol como la fracción XX: “No permitir la entrada y no proporcionar servicios a personas armadas, ni a personas uniformadas de corporaciones militares o policiacas, salvo en los casos que se presenten en comisión de servicio”.

El articulo 65 de esta ley menciona sobre las clausuras: “Procederá la clausura temporal para la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos en que esta sea la actividad principal cuando a juicio de la autoridad se violen las disposiciones descritas en el artículo que antecede, así como en los artículos 33, fracciones I, II, VIII, XVII, XVIII, XIX y XX; y 45, fracciones III y IX”.

Cabe mencionar que el día de ayer sujetos armados ingresaron a este establecimiento y balearon a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes momentos después fueron identificados como: Iván Armenta quién presenta una lesión en la pierna, Eduardo Gutiérrez con un rozón de bala de la cabeza y Katia Mendoza con una lesión en la cadera.

PUEDE INTERESARLE: Aseguró Fiscalía 3 vehículos y casquillos 9 mm y .223 en La Hacienda

Sigue aquí nuestra transmisión del día de ayer:

 


Las Más Leídas